26 de noviembre de 2020
29 de diciembre de 2017

CaixaBank renueva su acuerdo con Cooperativas Agro-alimentarias de España

CaixaBank renueva su acuerdo con Cooperativas Agro-alimentarias de España
CAIXABANK

ZARAGOZA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

CaixaBank, a través de su línea de negocio AgroBank para el sector agroalimentario, ha renovado su acuerdo de colaboración con Cooperativas Agro-alimentarias de España para fomentar la financiación de este sector y ayudar a desarrollar la actividad empresarial.

Según ha informado CaixaBank este miércoles, el convenio ayudará a las 3.762 cooperativas agrarias asociadas a la organización y a sus más de 1,18 millones de socios adscritos, que se beneficiarán de productos y servicios con condiciones favorables y de las más de 900 oficinas especializadas y los más de 3.000 gestores de CaixaBank.

Con este convenio, el director general de CaixaBank, Juan Alcaraz, ha destacado que la entidad reafirma su compromiso con la organización y ha reivindicado la importancia del sector agroalimentario en la economía española, ya que representa más del 10 por ciento del PIB.

Por su parte, el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Ángel Villafranca, ha puesto en valor que el acuerdo permitirá a sus asociados disponer de recursos financieros adaptados a sus necesidades de gestión.

AgroBank ha cumplido recientemente su tercer aniversario con un volumen de negocio gestionado cercano a los 18.000 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 25,5 por ciento desde su lanzamiento en septiembre de 2014.

En este periodo, el volumen de pasivo ha crecido un 33,4%, hasta alcanzar los 10.873 millones de euros, mientras que el volumen de activo ha aumentado un 15,1%, y se sitúa por encima de los 6.800 millones de euros.

Para leer más