Carabante compra grupo Hispania a Casanova por 650 millones, incluido un 1% del Popular

Actualizado: martes, 15 julio 2008 20:39

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El empresario José Ramón Carabante de la Plaza ha adquirido el grupo Hispania a Trinitario Casanova por un importe de 650 millones de euros, incluyendo una participación del 1% en el Banco Popular, así como otros activos que comprenden edificios, centros comerciales, locales y solares.

Grupo 2002, perteneciente a Carabante, precisó que la operación fue cerrada a finales de la pasada semana e incluyó la transmisión de un 1% del Banco Popular. Por su parte, la entidad que preside Ángel Ron precisó hoy a la CNMV que la participación indirecta de grupo Hispania en su capital se situaba en el 0,636% al cierre de ayer.

Con esta operación, grupo 2002 continúa con la política inversora iniciada con la puesta en marcha de la Corporación Financiera Issos hace más de un año. Asimismo, aumenta y consolida dos de las áreas sobre las que se asienta su negocio: la patrimonial y la de inversión exterior.

El Grupo 2002 precisó que con esta adquisición se incorpora un conjunto de compañías "bien gestionadas y estructuradas", con numerosos proyectos en marcha o consolidados que complementan sus actividades.

Con esta iniciativa, Carabante "mantiene e impulsa su apuesta por el futuro a pesar de los delicados momentos por los que pasa la economía española en general y el sector de la construcción en general", sostuvo.

Concretamente, el acuerdo contempla la adquisición de edificios emblemáticos en Murcia y Alicante, y de ocho centros comerciales, en los que desarrollan su actividad en régimen de alquiler marcas como El Corte Inglés, Inditex, Mercadona o Mc Donald's.

Asimismo, el grupo 2002 ha comprado numerosos locales comerciales, naves, solares, terrenos y otros activos de baja exposición inmobiliaria, además de hacerse con el 1% del capital social del Banco Popular.

Por otro lado, los proyectos en desarrollo en el exterior incluidos en esta operación se ubican en Florida (Miami), México y Brasil, y complementan la actividad internacional ya iniciada por Grupo 2002.

Trinitario Casanova llegó a ostentar una participación del 3,5% en el Banco Popular, si bien la fue diluyendo como consecuencia de la pignoración de títulos por parte de sus acreedores. Grupo Hispania dijo mantener negociaciones para la venta de dicha participación con empresarios mexicanos interesados en hacerse con un 20% del Popular.