29 de octubre de 2020
23 de septiembre de 2019

Catella AM capta 100 millones en su nuevo fondo europeo de residencias de estudiantes

Catella AM capta 100 millones en su nuevo fondo europeo de residencias de estudiantes
Edificio 'La Campana' del fondo Catella European Student Housing Fund I - CATELLA AM - ARCHIVO

Espera invertir hasta 250 millones de euros y buscará oportunidades en España

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa de gestión inmobiliaria Catella Asset Management Iberia ha lanzado su segundo fondo especializado en residencias para estudiantes, con un primer cierre de unos 100 millones de euros en compromisos de capital de inversores institucionales, según informó en un comunicado.

El fondo 'Catella European Student Housing Fund II (CESHF II)' espera invertir hasta 250 millones de euros en los mercados europeos en los próximos dos años, a través de Catella Residential Investment Management (CRIM).

El segundo cierre de CESHF II está previsto para el primer trimestre de 2020. Se espera que el fondo se haga con una cartera ampliamente diversificada de alrededor de 20 propiedades en los próximos dos años.

El nuevo fondo paneuropeo buscará oportunidades de inversión principalmente en ciudades universitarias con potencial de crecimiento en España, Alemania, Austria, Francia y el Benelux, pero también considerará los activos y ubicaciones que cumplan con sus criterios de inversión en el Reino Unido, Dinamarca, Portugal y Polonia.

Su primera adquisición es un edificio de apartamentos en la ciudad alemana de Mannheim, al suroeste del país, por unos 38 millones de euros. Se trata de un edificio de 208 apartamentos vendido por el promotor P+B Planen y Bauen GmbH & Co.

El primer Fondo Europeo de residencias de estudiantes de CRIM, lanzado en 2013, fue el primer vehículo paneuropeo de inversión en alojamiento para estudiantes. Desde su inicio, ha generado una tasa interna de rendimiento (TIR) del 6,9% anual.

En la actualidad Catella 40 propiedades con más de 9.000 apartamentos en 30 ubicaciones en toda Europa, con un total de activos bajo gestión valorados en aproximadamente 900 millones de euros.