20 de junio de 2019
  • Miércoles, 19 de Junio
  • 1 de abril de 2016

    Citi cree que el Santander elevará un 4% sus ganancias si reduce un 10% costes en España

    MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Citi estima que Banco Santander elevará un 4% su beneficio a nivel grupo por cada reducción del 10% del sus costes totales en España, al tiempo que prevé que la entidad pondrá la "primera piedra" de una nueva ronda de reducción costes en España.

    El banco estadounidense recuerda que los bancos españoles, al igual que el resto de competidores en la euro zona, sufren las consecuencias de una política de bajos tipos de interés (0%), lo que merma los ingresos de las entidades y eleva la competencia, acrecentada además con la irrupción de las conocidas como Fintech.

    Citi alaba al sector financiero español por su eficiencia, una de las mayores en la zona euro, aunque apunta que España cuenta con una de las redes de oficinas más densas de Europa, con 70 sucursales por cada 100.000 habitantes.

    Además, el banco apunta que la mayoría de las oficinas en España son pequeñas, con un promedio de seis empleados por sucursal. Precisamente, los planes del Santander pasan por cerrar unas 450 oficinas pequeñas para lograr una red de sucursales de mayor tamaño.

    Para leer más