21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 19 de abril de 2016

    La CNMV enviará al juez la revisión del informe de los peritos de Bankia solo si aporta novedades

    La CNMV enviará al juez la revisión del informe de los peritos de Bankia solo si aporta novedades
    EUROPA PRESS

    MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha señalado que el supervisor enviará al juez la revisión que está realizando de los nuevos informes de los peritos sobre la salida a Bolsa de Bankia en 2011 siempre y cuando aporte alguna novedad.

    "Estamos analizando qué tiene de novedad y, cuando lo tengamos y según lo que contenga, tomaremos la decisión que sea oportuna", ha destacado Rodríguez en declaraciones a los medios tras su participación en el XXIII Encuentro del sector financiero organizado por Deloitte, Sociedad de Tasación y ABC.

    En este sentido, la presidenta de la CNMV ha indicado que si el trabajo realizado por el supervisor "puede ser de ayuda en el proceso", lo enviarán al juez, pero si no aporta nada nuevo, el supervisor lo no remitiría a la Audiencia Nacional.

    RUMORES DE FUSIÓN ENTRE BMN Y BANKIA

    Respecto a los rumores de fusión entre BMN y Bankia, Rodríguez ha recordado que existe un protocolo de reestructuración bancaria en el que se pone una fecha límite para la privatización y que, en el caso de estas dos entidades, se está acercando.

    Además, ha manifestado que la información de la operación que figuraba en la prensa no era del todo correcta y ha indicado que para la CNMV es importante tener constancia de la evolución de los hechos dado que Bankia es una entidad cotizada. "Este tipo de noticias tenemos que asegurarlas", ha advertido.

    Para leer más