20 de noviembre de 2019
16 de octubre de 2019

Credit Suisse vaticina una temporada de resultados bancarios "poco emocionante"

Cree que los periodistas centrarán sus preguntas en las ruedas de prensa en las potenciales fusiones

Credit Suisse vaticina una temporada de resultados bancarios "poco emocionante"
Credite SuisseREUTERS - ARCHIVO

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Credit Suisse prevé que la presentación de resultados bancarios del tercer trimestre del año, que da el pistoletazo de salida la semana que viene con Banco Sabadell, será "poco emocionante", debido a que el mercado ya descuenta un recorte de las ganancias de entre un 7% y un 12% y un limitado crecimiento de los ingresos 'core'.

En un informe elaborado por los analistas Andrea Unzueta, Pamela Zuluaga y Nick Gough, Credit Suisse considera conveniente que los bancos transmitan un mensaje "más claro" sobre los ingresos estimados para 2020, si bien lo considera "poco probable" hasta al menos final de año. Cree que las entidades pondrán el foco durante la próxima cita en las provisiones.

Del mismo, la firma de inversión prevé que en la rueda de prensa posterior a la presentación de resultados los periodistas centrarán sus preguntas en el tema de la consolidación, después de que directivos como los de BBVA o Banco Sabadell hablaran abiertamente de su posición activa como partícipes en procesos de fusión o adquisición que se presenten como una oportunidad.

Por entidades, Credit Suisse confía en que Bankia reiterará su compromiso con distribuir 1.000 millones en dividendo extraordinario en 2020 y continúa viendo, aunque "lejos", a Unicaja como la pareja perfecta para una proceso de consolidación.

CaixaBank es la 'niña bonita' de la entidad suiza. Credit Suisse señala que el banco presidido por Jordi Gual será el único que logrará mantener el nivel de ingresos estable, aunque le gustaría que hablara más claro sobre sus costes.

BBVA Y SANTANDER, UN TRIMESTRE "MÁS DESORDENADO"

Con BBVA y Banco Santander es menos optimista. Espera que el trimestre para ambas entidades sea "más desordenado" por culpa de la hiperinflación en Argentina y Turquía, y por Reino Unido, donde la entidad cántabra ya adelantó que registrará un deterioro de 1.500 millones de euros debido al difícil entorno regulatorio y a la incertidumbre generada por el Brexit.

Además, dado que las cifras referidas a sus negocios en España tampoco se ve que puedan ser catalizadoras de los desafíos, el foco previsiblemente estará en mercados emergentes como Brasil o México.

Para leer más