3 de junio de 2020
20 de octubre de 2016

Dancausa (Bankinter) cree que la economía "tirará" en el momento en que haya un Gobierno estable

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha afirmado este jueves que la economía "tirará" en el momento en que España tenga un Gobierno estable que genere confianza a familias y a empresas.

En rueda de prensa de presentación de resultados del tercer trimestre, Dancausa ha señalado que la actividad económica de este año "ha ido bien", gracias a la buena evolución de indicadores como el turismo, las exportaciones o la bajada de los precios del petróleo. "La deuda del Tesoro nos la quitan de las manos", ha añadido.

No obstante, ha puesto de manifiesto que tras el verano se ha observado una "cierta ralentización", aunque no ha podido aclarar si se debe al hecho de tener un Gobierno en funciones o a otras razones.

Por ello, se ha mostrado convencida de que en el momento en que haya un Gobierno estable en España que dé confianza a las familias y a las empresas, "la economía tirara y seguirá yendo bien".

Así, ha recordado que las previsiones que se han hecho para el año que viene muestra que la economía crecerá un 2,3%. "Es algo inferior al crecimiento de este año, pero no está mal", ha opinado.