27 de enero de 2021
4 de diciembre de 2020

Deutsche Bank España comercializa en exclusiva el fondo Pimco SF Multi Asset Strategy Fund R II

Deutsche Bank España comercializa en exclusiva el fondo Pimco SF Multi Asset Strategy Fund R II
Logo de Deutsche Bank en Fráncfort. - ANDREAS ARNOLD/DPA - ARCHIVO

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Deutsche Bank España ha comenzado la comercialización en exclusiva del fondo Pimco SF Multi Asset Strategy Fund R II, gestionado por Geraldine Sundstrom, responsable del equipo de asignación de activos de Pimco en Europa.

Sundstrom ha sido galardonada con numerosos premios y reconocimientos por su trayectoria y resultados y lidera un equipo de expertos analistas y gestores con más de 17 años de experiencia media.

Este fondo multiactivo permite acceder a las principales ideas de asignación de activos de la gestora global Pimco, al invertir directamente en su fondo principal, el Pimco GIS Dynamic Multi-Asset Fund. Esta estrategia está posicionada en el primer decil de rentabilidad en los últimos tres años, según Morningstar.

Este fondo principal cuenta con la libertad de invertir en todas las clases de activos globales, con una gran flexibilidad para conseguir su objetivo de maximizar la rentabilidad preservando capital, tanto en mercados alcistas como bajistas.

La responsable de fondos de Deutsche Bank España, Gracia Campos, ha asegurado que se trata de un fondo que "ha demostrado ser altamente flexible" en exposición a bolsa, duración y divisas, aprovechando cualquier oportunidad que ofrece el mercado. "Esto le ha permitido adaptarse de manera dinámica a cada uno de los escenarios de mercado que han ido surgiendo, como el Brexit, las elecciones de EE.UU. en 2016 y 2020 o las recientes correcciones de mercado provocadas por la Covid-19", ha explicado.

El Pimco SF Multi Asset Strategy Fund R II invierte entre un 85% y un 100% de su capital en el fondo principal Pimco GIS Dynamic Multi-Asset Fund. No obstante, se reserva hasta un 15%, que podrá destinar a activos líquidos y derivados con un objetivo de cobertura. El objetivo final no garantizado del fondo es potenciar la rentabilidad total de la inversión, aplicando principios de prudencia en la gestión de inversiones y buscando ingresos constantes, a la vez que persigue la revalorización del capital a largo plazo.

Su horizonte temporal de inversión recomendado son siete años y el fondo está disponible para los inversores en dos clases de participación: acumulación y distribución de rentas. En el caso de esta última, tiene un objetivo de dividendo trimestral no garantizado del 2,5% anualizado, abonándose el primer dividendo el último día hábil del tercer trimestre de 2021 y, a partir de entonces, el último día hábil de cada trimestre.

El fondo principal acumula una rentabilidad total superior al 25% desde su lanzamiento hace ya casi 5 años y ha sido reconocido por Morningstar con 5 estrellas, la calificación más alta, por su evolución histórica en términos absolutos y relativos.

Para leer más