20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 11 de octubre de 2019

    Duro Felguera se desinfla este viernes un 6% en Bolsa aunque acumula un alza del 57% en la semana

    Duro Felguera se desinfla este viernes un 6% en Bolsa aunque acumula un alza del 57% en la semana
    Sede de Duro Felguera en Gijón.EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Las acciones de Duro Felguera concluyeron la negociación de este viernes con una caída de casi el 6% en Bolsa, poniendo fin así a cuatro jornadas consecutivas al alza que le han hecho acumular una subida del 57% en la semana.

    En concreto, los títulos de la ingeniería asturiana bajaron un 5,7% en el último día de la semana, hasta los 0,38 euros por acción, tras las alzas del 14,16%, del 18,22%, del 26,23% y del 4,68% registradas entre el lunes y el jueves, respectivamente.

    Este impulso en Bolsa viene motivado por el proceso de negociación que ha entablado la firma asturiana con Tecnobit-Grupo Oesía para la venta de su filial de cifrado Epicom, una operación que, en caso de salir adelante, supondrá una "oportunidad para España" de contar con un gran empresa de cifrado, según confirmaron a Europa Press fuentes de la compañía.

    Además, la sanción de 1,32 millones de euros comunicada este miércoles por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a su filial de Operaciones y Montajes por pertenecer a un cártel de empresas creado para encarecer servicios, no evitaron que sus títulos continuasen revalorizándose en Bolsa.

    De hecho, Duro Felguera anunció poco después de conocerse la decisión que interpondría, de forma inmediata, un recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional por esta sanción económica. Finalmente, el miércoles la compañía cerró la jornada bursátil con un alza del 26,23%, hasta los 0,38 euros por acción.

    Para leer más