La EBA pide a la banca que informe más y mejor a sus clientes sobre el impacto del 'Brexit'

Publicado: lunes, 17 diciembre 2018 17:27

LONDRES, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad Bancaria Europea (EBA por sus siglas en inglés) ha expresado la necesidad de que las entidades afectadas por la salida del Reino Unido de la Unión Europea continúen informando de sus planes de contingencia, recomendando que aumenten los esfuerzos de comunicación dirigidos a sus clientes.

En este sentido, el máximo regulador de la banca europea ha puesto de manifiesto los "progresos continuados" observados en la planificación de potenciales contingencias ligadas al 'Brexit' por parte de las entidades, pero ha criticado que "hay pocas evidencias respecto de la comunicación eficaz por parte de los bancos a sus clientes sobre cómo pueden verse afectados", así como de las medidas contempladas que pueden tener impacto en sus derechos contractuales o estatutarios.

De este modo, la EBA ha pedido a todas las entidades afectadas, directa o indirectamente, por el 'Brexit' que proporcionen una información adecuada a sus clientes sobre los riesgos y las medidas para mitigarlos que están adoptando, además de instar a estas a que los hagan "tan pronto como sea posible".

Asimismo, la institución recomienda a todos aquellos clientes que tengan dudas sobre si se verán afectados por el 'Brexit' y no hubieran sido informados a finales de 2018 que se pongan en contacto directamente con sus respectivas entidades financieras.

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