9 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014

Economía.- El Banco de Inglaterra suspende a un empleado por no cumplir con los controles en mercados de divisas

LONDRES, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Banco de Inglaterra no ha encontrado evidencias de que sus empleados hayan manipulado los mercados de divisas o hayan compartido información confidencial de clientes, aunque ha suspendido a un trabajador por no cumplir presuntamente con los "rigurosos procesos de control interno" que exige el banco.

La entidad británica ha llevado a cabo una investigación interna tras las acusaciones de que funcionarios del Banco de Inglaterra toleraron o fueron informados de manipulación en los mercados de divisas o del intercambio de información confidencial de clientes.

"La amplia revisión de documentos, correos electrónicos y otros registros recopilada hasta la fecha no muestra evidencia de que la plantilla del Banco de Inglaterra confabuló en modo alguno en la manipulación del mercado de divisas o en el intercambio de información confidencial de clientes", asegura.

Sin embargo, la entidad recuerda que exige a su plantilla que cumpla con "rigurosos procesos de control internos" y anuncia que ha suspendido a un empleado, pendiente de investigar si ha cumplido con estos procesos exigidos.

En este sentido, incide en que no ha tomado ninguna medida disciplinaria contra ningún miembro del banco y afirma que continúa apoyando la investigación de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA por sus siglas en inglés) en el mercado de divisas.

Asimismo, el Banco de Inglaterra asegura que no tolera "ninguna forma de manipulación de mercado en ningún contexto" y ha reiterado a su plantilla sus directrices en materia de gestión de registros y aumento de información importante, que ha sido actualizada recientemente.

En este sentido, el comité de supervisión del banco llevará a cabo una investigación y ha contratado a Travers Smith LLP como asesor legal externo para preparar el informa.