24 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 5 de mayo de 2010

    Economía.- Blanco cree necesarios mecanismos de regulación para garantizar más transparencia en las agencias de 'rating'

    MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

    El ministro de Fomento, José Blanco, consideró necesario establecer mecanimos de regulación y clarificación para garantizar una mayor transparencia en relación con las agencias de calificación crediticia con el fin de evitar situaciones como la de ayer, en la que el Ibex se dosplomó un 5,41% por el pánico al contagio de Grecia.

    En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, el titular de Fomento denunció que las agencias de 'rating' alimentan el "catastrofismo" con el objetivo de ganar dinero y hacer negocio.

    "Las agencias de calificación alimentaron la euforia en un momento determinado del sistema financiero y la 'burbuja' inmobiliaria, y ahora también alimentan el catastrofismo en relación con la situación económica de algún país para ganar dinero y hacer negocio", dijo.

    En ese sentido, Blanco señaló que la jornada de ayer fue negativa para todas las bolsas europeas y afirmó que los ataques especulativos son al euro.

    "Lo que se necesita es que todo el mundo reme en la misma dirección para evitar ataques especulativos se ceben con nuestra economía, necesitamos trasladar un mensaje de confianza en la economía de nuestro país". dijo.

    ((HABRA AMPLIACION))