9 de agosto de 2020
25 de mayo de 2010

Economía.- CAI dice que buscarán "la mejor solución para sus objetivos" ante una posible fusión

ZARAGOZA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Caja Inmaculada (CAI), Antonio Aznar, indicó hoy que la institución buscará "la mejor solución para sus objetivos" a la hora de decidir si se fusionan con otra entidad o bien continúan en solitario, en un proceso que, en todo caso, se desarrollará "de forma sosegada".

En declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza sobre una posible fusión de Caja Inmaculada, Aznar señaló que "CAI está haciendo lo que hacen muchas cajas en un mundo cambiante y móvil: encontrar la mejor solución para sus objetivos".

Unos objetivos que, según enumeró, pasan por garantizar la viabilidad económica (solvencia, liquidez y eficiencia); cumplir la Obra Social "para atender las necesidades que se generan en la Comunidad"; contar con un centro de poder en Aragón, "un hecho importante para tomar decisiones que convengan al territorio"; y mantener el empleo.

"Los órganos de Gobierno tratan de seguir estos objetivos, que a veces son incompatibles. Por el momento no hemos encontrado una solución de fusión o Sistema Institucional de Protección (SIP) que sea mejor que seguir en solitario, pero eso no quiere decir que no se estén estudiando posibilidades", aseveró.

Además, Aznar explicó que para tomar estas decisiones hay que tener en cuenta la presión que ejerce el Banco de España, después de que el pasado fin de semana interviniera Cajasur. "En este momento no tenemos ninguna presión del Banco de España y eso nos permite hacer el proceso de forma más sosegada", indicó.

No obstante, Aznar recordó que "me voy dentro de tres días". En este sentido, se refirió a los candidatos para sustituirle en la Presidencia de CAI, una decisión que tomará el Consejo de Administración de la institución el próximo domingo, 30 de mayo.

Aunque indicó que "es una cuestión que depende del Consejo de Administración y no tengo información del tema, me mantengo al margen porque creo que es mejor así", reconoció que Juan María Pemán "indudablemente es un buen candidato, con un perfil muy adecuado por su independencia y su formación jurídica estupenda".