8 de abril de 2020
19 de septiembre de 2008

Economía.- Caixanova anima a los equipos de regulación de las cajas a ejercer de "ángeles guardianes" ante la crisis

VIGO, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director general de Caixanova, José Luis Pego, clausuró hoy la IV Convención de Cumplimiento Normativo de Cajas de Ahorros celebrada en Vigo y destacó la importancia de los equipos humanos de estos departamentos ante los efectos de la crisis.

En su intervención, Pego comparó a los responsables de cumplimiento normativo de las cajas con los "pilotos" de avión. Así, destacó que su labor "es más importante hoy que nunca", teniendo en cuenta la actual coyuntura económica.

A este respecto, aseguró que ellos serán los encargados de "alertar del peligro que no se ve en el horizonte por causa de la bruma" y, por tanto, deberán anticiparse al cambio de paradigma financiero que se avecina y ejercer de "ángeles guardianes" de las entidades.

La IV Convención de Cumplimiento Normativo fue organizada por la Escuela Superior de Cajas de Ahorros (ESCA) y tuvo a Caixanova como anfitriona. A lo largo de dos días, directivos de cajas de ahorro españolas se reunieron para abordar aspectos como nueva normativa sobre mercado de valores, la Ley Orgánica de Protección de Datos o la prevención del blanqueo de capitales.

La clausura contó con la presencia del director general adjunto y secretario general de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), José María Méndez, quien entregó a Pego una placa conmemorativa del evento.