Economía.- Caja Vital no participa en subasta de activos por su elevado precio y porque no tiene "problemas de liquidez"

Actualizado: jueves, 11 diciembre 2008 19:25

La entidad alavesa había solicitado 50 millones pero finalmente no participó en la puja, mientras la Kutxa no se presentó a la subasta


VITORIA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Caja Vital y la Kutxa no se han adjudicado cantidad alguna en la segunda subasta de activos lanzada por el Fondo de Adquisición de Activos Financieros. En el caso de la Vital, que había solicitado 50 millones de euros, la entidad decidió no participar finalmente en la puja porque no estaba "dispuesta a pagar el precio al que ha salido" la subasta, mientras que la caja guipuzcoana ni siquiera se presentó a la misma.

A diferencia de ambas entidades, BBK se ha adjudicado 71 millones de euros en esta segunda subasta, una cantidad que supone un tercio de lo solicitado por la caja vizcaína. En la primera subasta, BBK se adjudicó 134 millones, mientras que la Kutxa se hizo con 50 millones y la Caja Vital con 45 millones.

Según informaron a Europa Press fuentes de Caja Vital, la decisión de no participar en la puja se debió a que el tipo de interés se ha fijado en "el 3,75% como mínimo", por lo que los responsables de la entidad no estaban "dispuestos a pagar el precio al que ha salido".

Desde la caja alavesa, que en un principio había solicitado 50 millones de euros, se explicó que la decisión de no pujar evidencia que la entidad "no tiene problemas de liquidez ni prisa por conseguir financiación".

Por su parte, desde la Kutxa se explicó que, aunque sí se presentaron a la primera subasta, en esta ocasión decidieron no hacerlo.