25 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

Economía.- CAM prioriza el fortalecimiento de su posición con mejoras en eficiencia y un incremento de la obra social

Caja Mediterráneo incrementa un 6% el presupuesto de la obra social y otorga mayor peso al área de solidaridad

ALICANTE, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Caja Mediterráneo (CAM) aprobó hoy los presupuestos de la caja para el ejercicio 2009 y concretó "como acciones prioritarias el fortalecimiento de la posición de CAM, con especial incidencia en la implementación de medidas de mejora de la eficiencia, así como de las estructuras dedicadas a la gestión de los riesgos, tanto en materia de análisis, como de seguimiento y saneamiento", según informó la entidad.

El consejo de administración tuvo conocimiento de la firma, el pasado 15 de diciembre, con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) de las nuevas Líneas para la Financiación de Inversiones, en la que estuvo presente Caja Mediterráneo "como una de las ocho entidades españolas que mayor volumen de financiación canalizó a las empresas en 2008".

Las Líneas ICO 2009 permitirán a CAM "seguir poniendo a disposición de las empresas la financiación necesaria para impulsar sus inversiones productivas" a través de cuatro líneas: Línea ICO-Pymes, Línea ICO-Emprendedores; Línea ICO-Crecimiento Empresarial y Línea ICO-Internacionalización. La dotación global de ICO en 2009 para todo el sistema será de 10.900 millones de euros.

Asimismo, el consejo de administración aprobó hoy una nueva titulización de préstamos hipotecarios por un importe máximo de 2.300 millones de euros que se materializará entre los meses de enero y marzo de 2009.

OBRA SOCIAL

Por otra parte, el consejo aprobó, a propuesta del director general, la revisión del Plan Estratégico de la Obra Social CAM para 2009-2010, en el que se mantendrán las actuaciones en las áreas de Cultura, Medio Ambiente e I+D+i, y se concederá una especial relevancia al área de Solidaridad.

En este sentido, el consejo decidió elevar a la Asamblea General de la Caja la propuesta presupuestaria para la Obra Social 2009, que se verá incrementado en un 6 por ciento, para alcanzar los 70 millones de euros durante 2009.

La distribución de los presupuestos y el plan de acción de Obras Sociales CAM para el próximo año pretenden dar respuesta a la situación socioeconómica actual, lo que otorgará mayor peso específico a la línea de Solidaridad y Desarrollo Social "con el objetivo de atender la nueva realidad social que se presenta, con perspectivas marcadas por las dificultades económicas".

La Obra Social de CAM "siente como propios los retos vitales y sociales a los que se enfrentan las personas y comunidades de su entorno, y les ayuda a encontrar soluciones innovadoras a la vez que responsables y eficaces". En línea con esta visión, el presupuesto de la Obra Social se orientará en 2009 hacia aspectos de mayor calado social con actividades dirigidas "a atender las necesidades más relevantes de nuestro entorno, contribuyendo así al desarrollo de una sociedad más justa, solidaria y con calidad de vida".