Economía/CCM.- El PP quiere saber si "es verdad" que en informes sobre fusión se habla de reducir la plantilla un 50%

Actualizado: lunes, 2 noviembre 2009 15:19


TOLEDO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, afirmó hoy que quiere saber "si es verdad o mentira" que en los informes elaborados sobre la fusión de Caja Castilla La Mancha (CCM) con otras entidades, aparece una referencia a que el 50% de los trabajadores "van a ir a la calle".

Según aseguró Tirado en rueda de prensa, el PP "no puede permitir" que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que, según dijo "ha arruinado la caja", ahora quiera hacer una fusión por absorción con otras cajas "para tapar sus vergüenzas políticas y que eso conlleve la desaparición de 1.500 puestos de trabajo", agregó.

Por ello, acusó al PSOE "de ocultar la verdad y de mentir", debido a que "no quieren asumir sus responsabilidades". Además, volvió a pedir que el Gobierno exija mediante un acta notarial el mantenimiento de los 3.000 puestos de trabajo de CCM y que se den los informes elaborados a todos los sindicatos "para ver si en una parte de ellos se habla de que sobra el 50 por ciento de la plantilla", añadió.

Tirado apuntó también que el PP "apuesta" por CCM como una entidad regional de referencia y por el mantenimiento de los puestos de trabajo, y añadió que su partido quiere saber igualmente "si es verdad o no" que la propia asamblea general de la entidad castellano-manchega va a tener conocimiento de los informes para que se haga esa fusión.

Asimismo, Tirado insistió en que Barreda mantiene a la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, Maria Luisa Araújo, "como parapeto para que no le lleguen a él las responsabilidades políticas", y afirmó que, "por bien de la caja", el PP quiere debatir en las Cortes "qué es lo que hay que hacer".

MANERA "POCO DEMOCRÁTICA"

En este sentido, dijo que el presidente del Ejecutivo regional, ante los "malos datos demoscópicos que tiene" y ante su "debilidad política", está intentando usar de manera "poco democrática instituciones como las Cortes", y recordó que el PP ha pedido desde el mes de mayo la comparecencia en comisión de Araújo.

Asimismo, señaló que los 'populares' han solicitado que se hable también sobre la adjudicación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) y sobre las "irregularidades" del Gobierno regional en torno a Francisco Hernando 'El Pocero' en Seseña (Toledo), "que también se está ocultando", afirmó.

"Hay que trabajar más en las Cortes, exigimos que haya más comisiones a diario y que haya más plenos, ya que lo que hay que hacer es trabajar más en defensa de los intereses de los castellano-manchegos y es frívolo y penoso que Barreda no estuviera en la enmienda a la totalidad sobre los Presupuestos regionales", apostilló.

"MENTIR SISTEMÁTICAMENTE"

De otro lado, el secretario general de los 'populares' castellano-manchegos manifestó que el Gobierno regional "se ha acostumbrado a mentir sistemáticamente", asegurando que la portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, Isabel Rodríguez, "mintió" sobre la correspondencia entre 'El Pocero' y Barreda y también cuando dijo que el ministro de Fomento, José Blanco, se había retractado en sus declaraciones sobre el Tajo medio.

"Fuentes del propio Ministerio negaron que Blanco se retractara y como tenemos una portavoz que miente de verdad, no vamos a tolerar que sigan desinformando a los castellano-manchegos", apuntó Tirado, quien calificó como "vergonzoso" que no se permitiesen preguntas a Blanco sobre este asunto en la inauguración de tres tramos de la A-43 en Albacete y Ciudad Real el pasado viernes.

Finalmente, a preguntas de los medios sobre las declaraciones del presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, en las que afirmó la semana pasada que tiene buenas relaciones con el presidente de Castilla-La Mancha, Tirado dijo que Bono realizó estas declaraciones "porque realmente esas diferencias entre ellos son muy grandes", y añadió que "lo que nosotros tenemos que tener un presidente que defienda a la región", concluyó.