23 de agosto de 2019
5 de marzo de 2014

Economía.- Cofidis incluye la verificación de la identidad con el DNI electrónico para contratar un crédito

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cofidis, entidad financiera especializada en la concesión de créditos al consumo y proyectos de financiación, ha puesto en marcha un nuevo servicio que permitirá a los clientes que soliciten un crédito a través de Internet verificar su identidad y firmar todos los documentos utilizando los certificados de su DNI electrónico.

Según ha informado la entidad, la posibilidad de identificarse y validar la documentación con este sistema permite acortar el tiempo que pasa desde que se preconcede el crédito hasta que se ingresa en la cuenta del solicitante.

El nuevo servicio facilita la solicitud, tramitación y aprobación del crédito, ya que se evita la recepción y envío de documentación por correo, y se realiza prácticamente en tiempo real el estudio y aprobación del préstamo solicitado, de forma totalmente segura para el usuario. Cofidis es la primera entidad financiera de crédito (EFC) que incluye la verificación con DNIe en sus procesos de contratación.

Para poner en marcha esta herramienta, Cofidis ha llegado a un acuerdo con la empresa de comercio electrónico seguro Tractis y ha incorporado su pasarela a la web, lo que hace que sus clientes puedan utilizar su DNIe únicamente con un lector, sin necesidad de instalar 'drivers' en el equipo.

Por el momento, la nueva funcionalidad de Cofidis está disponible para las nuevas contrataciones de créditos por Internet. En un futuro, la compañía prevé ampliar el servicio para quienes ya son clientes de la entidad y quieran solicitar o ampliar el disponible de su línea de crédito. Además, también podrán utilizar la pasarela los establecimientos comerciales y empresas que ofrecen financiación a sus clientes a través de Cofidis.

Para leer más