20 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • 15 de febrero de 2008

    Economía/Empresas.- Natixis se desploma en la bolsa parisina tras anunciar depreciaciones de activos de 1.197 millones

    PARIS, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El banco francés Natixis se desplomó hoy en bolsa un 12% tras anunciar depreciaciones de activos por valor de 1.197 millones de euros relacionados con la crisis inmobiliaria estadounidense, anunció hoy la entidad en un comunicado.

    Natixis explicó que sus beneficios después de impuestos de 2007 rondarán los 1.000 millones de euros, tras haber registrado depreciaciones de activos por valor de 817 millones de euros relacionados con la crisis 'subprime' y 380 millones más por la exposición a las aseguradoras 'monoline'.

    Aún así, la entidad se mostró optimista y destacó la "buena resistencia" que ha demostrado Natixis a "un entorno financiero difícil", gracias a "la diversificación de sus actividades y su extensa y robusta red de franquicias".

    El grupo anunció además que propondrá a la junta de accionistas un 'pay out' (porcentaje de beneficio destinado a dividendo) del 50%, y aseguró que la estructura financiera del grupo permanece sólida, por lo que no tienen previsto ampliar capital, excepto en el caso en el que se haga efectivo un dividendo en acciones.

    Los títulos de la entidad francesa se desplomaban un 12,06% en la bolsa parisina, hasta 9,69 euros, a las 11,09 horas.

    A finales de enero, la firma declaró un 3,781% en el capital de Iberdrola. Esta participación, que le convierte en el cuarto mayor accionista de la eléctrica, fue adquirida en nombre de clientes de la entidad francesa.