23 de octubre de 2019
7 de abril de 2008

Economía/Empresas.- El vicepresidente de Ibersuizas, Luis Chicharro, deja la firma de capital riesgo

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente ejecutivo de Ibersuizas, Luis Chicarro, ha decidido abandonar los cargos que ostentaba en la firma de capital riesgo, en cuya fundación participó en 1989, para emprender una nueva etapa profesional, informó hoy Ibersuizas.

Chicharro, que hasta ahora representaba a Ibersuizas en FCC, es en la actualidad consejero independiente de Iberdrola Renovables, Cementos Portland Valderribas, Swiftair y alguna de las compañías relacionadas con Ibersuizas.

La salida de Chicharro se produce después de que Ibersuizas pactara con la presidencia de FCC la venta de su participación del 10,55% en B-1998, accionista mayoritario de la compañía, por 381,5 millones de euros.

La accionista de control de FCC, Esther Koplowitz, elevó así su participación en el grupo de construcción y servicios desde el 38,5% hasta el 44,04%.

Ibersuizas, que se considera una de las grandes firmas nacionales de capital riesgo, fue fundada en 1989 por Swiss Bank Corporation (hoy UBS) y levantó fondos por importe superior a 450 millones de euros en 2006.

Chicharro participó en la fundación de Ibersuizas, y gracias a las más de cuarenta inversiones de éxito que ha realizado ha convertido a la firma en un líder del sector, tanto por representación social y profesional, como por su volumen de negocio, estimó Ibersuizas.

Concretamente, entre las operaciones dirigidas por Chicharro destacan la de Oscar Mayer, Airtel, Befesa, Tavex, Cie Automotive, La Seda de Barcelona y Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).

Tras la salida de Chicharro, la firma de capital riesgo seguirá siendo gestionada por el resto de socios, Ramón Cerdeiras, Fernando Chinchurreta, Jorge Delclaux, Juan Luis Ramírez e Iñigo Sánchez-Asiaín.