6 de abril de 2020
11 de diciembre de 2008

Economía.- Fibanc-Mediolanum sustituirá los bonos de Lehman Brothers en manos de sus clientes por otros de Centrobanca

BARCELONA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El banco italiano Mediolanum, que opera en España a través de su filial Fibanc, sustituirá finalmente los bonos de Lehman Brothers de clientes por una emisión de bonos de Centrobanca, división de banca corporativa de UBI Banca, según confirmaron hoy a Europa Press fuentes de la entidad.

En octubre, el presidente de Mediolanum, Ennio Doris, ya anunció en Barcelona que la entidad asumiría las pérdidas por los bonos de Lehman y que los clientes afectados --un total de 10.000, 1.418 de ellos en España-- recibirían a cambio bonos de un grupo bancario español o italiano y que mantenía abiertas negociaciones con entidades de primer orden.

Mediolanum garantiza así el capital neto que sus clientes tenían depositados en productos de Lehman --un producto de ahorro en forma se seguro de vida en cuyo subyacente había bonos del banco fallido-- hasta su vencimiento en 2015.

El banco italiano, participado por la familia Doris y la sociedad Fininvest, fue el primero en anunciar que tomaría medidas para ayudar a clientes afectados por la crisis del banco de inversión estadounidense.