29 de marzo de 2020
2 de abril de 2008

Economía/Finanzas.- 3i invierte 63 millones en la compra de un 27% de Hyperion y en un plan para impulsar su expansión

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La firma de capital riesgo 3i ha invertido 50 millones de libras esterlinas (63,4 millones de euros) en la compra de una participación del 27% en Hyperion, así como en un plan para impulsar la expansión internacional del grupo de seguros, sobre todo por Oriente Medio y Asia.

Esta inversión de 3i también ha servido para reestructurar el accionariado de la aseguradora, informó hoy a Europa Press un portavoz de la empresa de capital riesgo.

Concretamente, 3i ayudará a Hyperion a afrontar su próxima fase de crecimiento, expandiendo tanto la oferta de sus productos como los territorios en los que está presente, con su entrada en Hong Kong, Dubai y Kuala Lumpur, al tiempo que aportará financiación adicional, contactos globales y asesoramiento estratégico.

La actividad de Hyperion se concentra en productos de seguros especializados como coberturas de responsabilidad civil profesional y las de responsabilidad civil de administradores y altos directivos que se distribuyen a través de sus filiales: Howden, DUAL y CFC.

El grupo presta servicios a sus clientes en 50 países, con oficinas que se distribuyen por Europa, Escandinavia, Oriente Medio, Asia, el continente americano y Australia. En España, Hyperion tiene dos operaciones de agencia de suscripción: DUAL y Avant, y una de corretaje: Howden Iberia.