28 de febrero de 2021
27 de mayo de 2014

Economía/Finanzas.- Las acciones del Banco Espirito Santo repuntan un 7,4% en plena ampliación de capital

LISBOA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de Banco Espirito Santo (BES) han registrado este martes un fuerte incremento del 7,4% en la Bolsa de Lisboa, coincidiendo con el inicio de la negociación de los derechos de suscripción correspondientes al aumento de capital anunciado este mes.

En concreto, las acciones de la compañía han aumentado desde los 0,878 euros en los que cerraron la sesión del lunes hasta situarse en los 0,943 euros.

Durante la mañana, los títulos del banco luso han llegado a registrar un máximo de 0,976 euros, lo que supone un aumento del 11,16% respecto al precio de cierre de la sesión anterior.

Banco Espirito Santo está llevando a cabo un ampliación de capital por valor de 1.045 millones de euros, en la que emitiría alrededor de 1,61 millones de acciones a un precio de suscripción de 0,65 euros.

Asimismo, este martes Espirito Santo Financial Group (ESFG), que actualmente posee el 27,4% del BES, ha anunciado su decisión de ejercitar parte de los derechos de suscripción de nuevas acciones de la entidad lusa, lo que le permitirá mantener una participación de aproximadamente el 25% nada más cerrar la ampliación.