Economía/Finanzas.- Asepeyo invierte más de 4 millones para la mejora de su red asistencial en la Comunidad de Madrid

Actualizado: lunes, 21 julio 2008 15:49


MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Asepeyo invirtió más de 4 millones de euros para la mejora y renovación de su red de centros en la Comunidad de Madrid, donde cuenta con dieciséis centros asistenciales, un Hospital Monográfico de Traumatología y Rehabilitación en Coslada, un Hospital de Día en Pinto, un laboratorio general de análisis y tres oficinas administrativas, según informó hoy la mutua.

Así, Asepeyo gestionó cerca de 160.000 euros en ayudas a las personas que han sufrido un accidente laboral o una enfermedad profesional y durante 2007 realizó casi 190.000 visitas médicas a los trabajadores afiliados de la Comunidad.

Según Asepeyo, la mutua cerró el ejercicio del pasado año con más de 45.300 empresas asociadas en la Comunidad de Madrid, lo que representa un aumento del 11,06 por ciento respecto al número de empresas protegidas al cierre del ejercicio anterior. Asimismo, el número de trabajadores afiliados se sitúa en 450.000, con una cuota de mercado del 17,90 por ciento.

Así, el crecimiento del segmento de trabajadores autónomos en contingencias comunes ha supuesto un incremento del 17,26 por ciento de ingresos respecto al 2006. "Esta cifra muestra la creciente confianza de este colectivo en la solvencia y el servicio de la mutua", aseguraron desde Asepeyo.

A través de la Comisión de Prestaciones Especiales, organismo que gestiona el Fondo de Asistencia Social de la Mutua, Asepeyo "contribuye a la recuperación de los trabajadores que hayan sufrido un accidente de trabajo o una enfermedad profesional, con soluciones específicas para la rehabilitación social y profesional", por lo que, en la Comunidad de Madrid, esta Comisión ha tramitado un total de 80 ayudas por un importe de 160.000 euros.

Por otro lado, los ingresos por el conjunto de cuotas recaudadas en Madrid en 2007 ascienden a 347 millones euros, un 9,56 por ciento más que el año anterior.