11 de noviembre de 2019
24 de septiembre de 2009

Economía/Finanzas.- Bancaja acoge una convención que destaca el "compromiso" de las cajas de ahorro en la RSC

VALENCIA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Bancaja ha sido la entidad anfitriona de la segunda edición de la Convención de Responsabilidad Social Corporativa que organiza la Escuela Superior de Cajas de Ahorros, en colaboración con el Comité Sectorial de RSC, hoy y mañana en Valencia. La convención, que servirá de punto de encuentro, intercambio de experiencias y aprendizaje para los profesionales del sector, pone de manifiesto el compromiso de las cajas de ahorros en el desarrollo de la RSC como modelo de gestión empresarial, informaron hoy fuentes de la entidad en un comunicado.

El secretario general de Bancaja, Vicent Palacios, señaló que "uno de los retos de las cajas de ahorros es que la RSC sea una verdadera herramienta de gestión, que ayude a las empresas a mejorar su reputación, su diferenciación y, en consecuencia, sus resultados económicos y rentabilidad, y que contribuya a la creación de nuevos modelos sociales y mercados sostenibles".

En este sentido, destacó el "apoyo y compromiso que el sector de cajas de ahorros viene prestando a iniciativas como la Alianza Europea de la RSC, su participación en el Global Reporting Initiative, el impulso en la creación del foro español de la inversión socialmente responsable, SpainSif, o la elaboración del Libro Verde de la RSC en el sector financiero".

La convención se ha iniciado de la mano de Josep Mª Lozano, profesor titutar de Esade, que ha abordado el papel de la RSC como palanca de superación de la crisis, dando continuidad a las conclusiones del Libro Verde sobre RSC en el sector financiero.

Mañana viernes, representantes de cajas de ahorros expondrán las experiencias llevadas a cabo por sus entidades en el marco de la innovación y nuevos enfoques del negocio, la eficiencia y la RSC, y la transparencia y generación de confianza.

Así mismo, Carlos Balado, director de la Obra Social y Relaciones Institucionales de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), presentará el foro 'Cajas de Ahorros y Tercer Sector'.