28 de mayo de 2020
2 de abril de 2008

Economía/Finanzas.- El Banco de España dice que la morosidad aumentará "probablemente" en 2008

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Banco de España considera que los ratios de dudosos "aumentarán probablemente en 2008", tanto por el crecimiento de los activos dudosos como por la desaceleración del crédito, e indicó que, a pesar del "ligero repunte de 2007", la morosidad se sitúa todavía en "niveles reducidos".

El organismo que dirige Miguel Ángel Fernández Ordóñez indicó en su 'Informe de Estabilidad financiera', publicado hoy, que el crédito concedido por las entidades españolas "experimentó un notable crecimiento en 2007, aunque con una tendencia de desaceleración" relacionada, en gran parte, "con el proceso de ajuste que registra el sector inmobiliario".

Sin embargo, señaló que la financiación concedida a empresas distintas de construcción y promoción inmobiliaria "siguió creciendo a buen ritmo".

Asimismo, el regulador subrayó que, a pesar del escenario más complejo, las entidades españolas "afrontan este periodo de mayor incertidumbre desde una sólida posición de partida".

Por otro lado, el organismo indicó que las entidades españolas estarán afectadas por las condiciones generales de los mercados internacionales, que registran una "notable contracción de la liquidez". No obstante, destacó que los niveles de liquidez han resultado hasta ahora "suficientes" gracias a la "adecuada estructura de financiación" que han mantenido en los últimos años, con un peso "significativo" de la financiación a plazos muy largos.

((HABRÁ AMPLIACIÓN)).