Economía/Finanzas.- Banco Sabadell confirma a la CNMV que aprobará el pago de un nuevo dividendo el próximo jueves

Josep Oliú
EP
Actualizado: lunes, 22 noviembre 2010 12:04


MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Banco Sabadell ha confirmado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que tiene previsto someter a la aprobación del consejo de administración el próximo jueves el pago de un dividendo a cuenta que hará efectivo en diciembre.

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, adelantó a Europa Press que la entidad tenía previsto repartir un nuevo dividendo a cuenta tras finalizar la oferta pública de adquisición (OPA) por Banco Guipuzcoano.

El banco catalán no ha precisado la cantidad del dividendo pero ha señalado a la CNMV que el 'pay out' (importe del beneficio que se destina a la retribución del accionista) se mantendrá previsiblemente entre el 40% y el 50%.

El Sabadell repartió el 23 de abril un dividendo de 0,08 euros por acción, adicional a los dividendos a cuenta (0,14 euros por acción) del ejercicio de 2009, con lo que la retribución total del accionista se situó en 0,22 euros por acción.

Desde entonces, el banco no ha llevado a cabo ningún otro pago al estar inmerso en el proceso de compra del banco vasco, pero una vez concluida la operación la entidad abordará este nuevo pago. Todos los accionistas de la entidad, tanto los de Banco Sabadell como los ex accionistas de Banco Guipuzcoano, podrán optar a este dividendo el próximo mes de diciembre.

El presidente de Banco Sabadell también adelantó que el pago se hará en efectivo, aunque "no está decidido todavía". "Se decidirá en el próximo consejo, pero la entidad no contempla en este momento otra forma de pago de dividendo que no sea en efectivo", puntualizó.

Las nuevas acciones que Banco Sabadell emitió para hacer frente a la compra de Banco Guipuzcoano han comenzado a cotizar hoy en los mercados de Madrid, Barcelona y Valencia. La ecuación de canje permitió la entrega de cinco acciones de la entidad catalana por cada ocho acciones ordinarias del banco vasco, más cinco obligaciones subordinadas y necesariamente convertibles en un plazo máximo de tres años.