26 de febrero de 2021
14 de julio de 2014

Banco Sabadell formaliza la compra de JGB Bank en Estados Unidos por 36,4 millones

Banco Sabadell formaliza la compra de JGB Bank en Estados Unidos por 36,4 millones
EUROPA PRESS

BARCELONA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Banco Sabadell ha formalizado la adquisición e inmediata fusión por absorción de JGB Bank en Estados Unidos por un importe de 36,4 millones de euros una vez obtenidas las autorizaciones correspondientes, ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Lo ha hecho a través de la filial del banco catalán en Miami, Sabadell United Bank, y con efectos 11 de julio. Con esta operación, Sabadell United "se consolida como entidad financiera de referencia" en Florida, donde gestiona un volumen de negocio de aproximadamente 8.000 millones de dólares y cuenta con una red de 27 sucursales que atienden a 40.000 clientes, ha señalado Banco Sabadell en un comunicado.

El importe definitivo de la operación, de 49,6 millones de dólares (36,4 millones de euros), es inferior al anunciado cuando se hizo pública en diciembre del año pasado.

Entonces trascendió una cifra de compra de 56 millones de dólares (41 millones de euros), aunque Banco Sabadell precisó que quedaba a la espera de la autorización de las autoridades reguladoras, y sería entonces cuando quedaría fijado el precio definitivo de la transacción.

HISTORIA

JGB Bank, fundado en 1957, era la segunda entidad financiera más antigua de Florida y estaba especializado en prestar servicios de banca personal y corporativa; en 1998, fue adquirida por Jaime Gilinski, actualmente uno de los accionistas de referencia de Banco Sabadell.

Banco Sabadell empezó a operar en Miami en 1993, cuando obtuvo la catalogación de sucursal operativa o 'full international branch', y esta es la séptima operación corporativa que realiza en los Estados Unidos durante los últimos siete años.