Economía/Finanzas.- Bancos y cajas endurecen las condiciones para los prestamos hipotecarios, según Clifford Auckland

Viviendas
EP
Actualizado: miércoles, 15 septiembre 2010 13:10

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los bancos y cajas de ahorros están endureciendo las condiciones para acceder a un préstamo hipotecario, mientras empieza a crecer la demanda, lo que favorece la concesión de hipotecas urgentes de capital privado, según Clifford Auckland Consultores.

Las mayores exigencias de bancos y cajas unidas al aumento de la demanda en los seis primeros meses de 2010 está produciendo un freno a cualquier indicio de posible recuperación del mercado inmobiliario, dice la consultora.

A su parecer, es "un perjuicio a muchas familias que, a pesar de la incertidumbre sobre la recuperación económica y la salida de la crisis, han decidido adquirir una vivienda y continúan encontrando grandes dificultades para obtener la financiación necesaria".

Clifford Auckland Consultores subraya que la facilidad en la concesión de hipotecas de capital privado y su sencillo procedimiento son clave para explicar el aumento del número de particulares que acuden a este tipo de préstamos.

El aumento de la morosidad y, sobre todo, el deterioro de las condiciones de acceso a la financiación por parte de las entidades, junto a la desconfianza entre ellas, explica el endurecimiento en la concesión de préstamos por la banca.

La consultora, que se considera líder en España en la concesión de hipotecas urgentes por parte de empresas de capital privado, pronostica que el leve repunte en las solicitudes de hipotecas en lo que va de año traerá un aumento de los créditos privados.