Economía/Finanzas.- Banesto prevé captar 100.000 nóminas y 100.000 usuarios de una nueva tarjeta en 2008

Actualizado: jueves, 31 enero 2008 14:01

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Banesto lanzará en febrero dos nuevos productos con los que prevé captar 100.000 nóminas en el primer semestre del año y 100.000 usuarios de una nueva tarjeta de crédito a lo largo de 2008, según anunció hoy el director general adjunto de la entidad, Rami Aboukhair.

Esta iniciativa del banco se inscribe en su objetivo de potenciar los servicios a particulares y elevar desde el 40,5% hasta el 42% el total de clientes con nómina, así como establecer el ratio de productos por cliente en el 4,8%, frente al 4,4% registrado en 2007.

"Queremos tener clientes vinculados, y la nómina vincula más que la hipoteca, porque es la fórmula que más transacciones acarrea", explicó el director general de desarrollo de negocio de Banesto, Gonzalo Alonso, al detallar la campaña nómina, que estará disponible desde el próximo lunes.

Esta estrategia comercial basada en la capacidad de distribución y en las nuevas tecnologías persigue crecer en clientes con una mayor vinculación a la entidad y atender las necesidades de su "ciclo vital", indicó.

Según los datos que maneja el banco, el 70% de los particulares tiene sus recursos en una sola entidad, y este año se venderán en España más de 5,5 millones de ordenadores, de los que más de la mitad serán portátiles, mientras que sólo el 12% de la población dispone de un ordenador portátil.

Los clientes que se adhieran a la campaña bajo el lema 'sube a la red', que emplea la imagen del tenista Rafa Nadal, recibirán un ordenador portátil si domicilian su nómina y dos recibos durante un plazo de al menos 30 meses, con una penalización de 300 euros si la abandonan antes.

Al mismo tiempo, Banesto lanza la tarjeta de crédito 'match point' con la que sus titulares podrán viajar con cualquier compañía aérea y a cualquier destino y acceder a billetes del AVE con su programa de puntos, que en su promoción regala dos viajes a cuatro destinos europeos con los primeros 1.500 euros de compra.

La tarjeta admite diversas formas de pago, a fin de mes, porcentual y cuota fija, incluye seguro de accidentes en viaje de 600.000 euros, permite traspasar a cuenta dinero del límite de tarjeta, y acceder a 500 salas VIP de aeropuertos, entre otras prestaciones.

A estas dos campañas del banco presidido por Ana Patricia Botín, que opera 2 millones de tarjetas de crédito y débito, se sumarán al menos otras dos más a lo largo de 2008 bajo el lema 'espíritu ganador' cuya estrategia se centrará tanto en la captación como en la fidelización de la clientela, avanzó el director general adjunto.