17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 9 de diciembre de 2009

    Economía/Finanzas.- BBVA se reunirá mañana con los sindicatos para negociar el cierre de los sábados

    MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    BBVA se reunirá mañana con los sindicatos para negociar el cierre de los sábados en más de 3.000 oficinas, medida que podría afectar a unos 28.000 trabajadores, según informó hoy el sindicato UGT, que persigue un acuerdo similar al alcanzado en Banco Santander.

    En este sentido, UGT explicó hoy que le corresponde al banco concretar un acuerdo que mantenga el horario continuado de lunes a viernes de ocho de la mañana a tres de la tarde, y arbitrar diferentes fórmulas para compensar durante los días laborales del año las 70 horas que dejarán de realizase los sábados.

    Entre las alternativas que contempla el sindicato se encuentra abrir los jueves por la tarde entre el 1 de marzo y el 30 de octubre, pero aseguran que en ningún caso aceptarán la jornada partida.

    No obstante, los sindicatos también propondrán mañana otras "mejoras", como facilitar la flexibilidad laboral para quienes tengan responsabilidades familiares como hijos en edad escolar o mayores dependientes, la ampliación de un día en las vacaciones y propuestas para avanzar en el plan de igualdad.

    En caso de alcanzarse un acuerdo, BBVA se sumaría así a Banco Santander en el cierre de los sábados, aunque hay otras entidades, como Banco Popular, que también mantienen conversaciones con los representantes de los trabajadores para cerrar un acuerdo similar.