22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 7 de marzo de 2014

    Economía/Finanzas.- El BCE nombra a sus tres representantes para el consejo del Mecanismo Único de Supervisión

    FRÁNCFORT (ALEMANIA), 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha nombrado a sus tres representantes para el consejo de supervisión del Mecanismo Único de Supervisión europeo (SSM por sus siglas en inglés), según informa en un comunicado.

    En concreto, el BCE ha elegido a Sirkka Hämäläinen, que fue miembro del Comité Ejecutivo del BCE entre 1998 y 2003, y a Julie Dickson, actual superintendente de instituciones financieras del principal organismo regulador y supervisor del sector financiero de Canadá.

    El tercer miembro es Ignazio Angeloni, que en estos momentos ocupa el cargo de director general de políticas macro prudenciales y estabilidad financiera del BCE.

    El consejo supervisor está llevando a cabo los trabajos preparatorios antes de que el BCE asuma su papel como autoridad competente para los mayores bancos de la eurozona a partir de noviembre de 2014.

    En concreto, será responsable de planificar y llevar a cabo las tareas de supervisión del BCE y proponer borradores de las decisiones que debe adoptar el consejo de gobierno.