16 de julio de 2019
  • Lunes, 15 de Julio
  • 8 de mayo de 2008

    Economía/Finanzas.- Bhavnani controla el 4,9% del Popular y pedirá una silla en el consejo cuando alcance el 5%

    MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

    El inversor Ramchand Bhavnani controla en la actualidad una participación 4,9% en Banco Popular y pedirá un puesto en el consejo de administración de la entidad cuando alcance el 5%, informaron hoy a Europa Press fuentes del entorno del inversor indio.

    La intención de Bhavnani es alcanzar "por lo menos" una participación del 5,2% en el Popular, para lo que dispone de "recursos propios suficientes", aunque no se ha marcado un plazo en el calendario para llevar a cabo dicho aumento, indicaron.

    No obstante, la participación del empresario en el Popular podría superar este porcentaje dependiendo de la evolución bursátil de la entidad. Las acciones de la entidad terminaron hoy en la Bolsa de Madrid a 11,34 euros, con un avance del 0,2%.

    Según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a día de hoy, la participación de Bhavnani en la entidad que preside Ángel Ron a través de su sociedad Casa Kishoo asciende al 3,306%, lo que le convierte en uno de sus accionistas de referencia.

    El principal accionista del Popular es la sociedad general financiera que representa a la sindicatura de accionistas, con el 14,466% del capital, por delante de la aseguradora Allianz (9,5%), el inversor portugués Americo Ferreira (7,8%), Dresdner (5,93%) y los empresarios españoles Nicolás Osuna (3,9%) y Trinitario Casanova (3,08%).

    La normativa vigente establece la obligatoriedad de los inversores de comunicar participaciones superiores al 3% en los cuatro días bursátiles hábiles posteriores a la compra, para que la CNMV los incorpore posteriormente a su registro, habitualmente uno o dos días después.

    Sin embargo, no existe un plazo determinado para que el organismo supervisor de los mercados actualice sus registros, ya que puede dilatar el proceso al solicitar al inversor información sobre la operación de compra de acciones en caso de que considere insuficiente la que ha aportado.

    Bhavnani entró en el capital del banco el pasado mes de febrero, tras ingresar un total de 809 millones de euros por la venta de su participación del 14,66% en Bankinter a Crédit Agricole, que ha desbancado a Jaime Botín como primer accionista de la entidad.

    Fuentes del Banco Popular consultadas por Europa Press prefirieron no comentar el eventual aumento de la participación en el capital por parte del inversor afincado en Canarias. Su consejero delegado, José María Lucía Aguirre, aseguró en abril que el empresario no había solicitado entrar en su consejo de administración.