22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 11 de septiembre de 2009

    Economía/Finanzas.- La Bolsa admite a negociación los 71,42 millones de nuevas acciones del Popular

    MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia admitieron hoy a cotización los 71,42 millones de nuevas acciones puestas en circulación por Banco Popular a un valor nominal de 0,10 euros con motivo de la ampliación de capital anunciada por 500 millones, informó hoy el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    Banco Popular concluyó ayer "con éxito" el proceso de colocación acelerada de la ampliación, con una demanda tres veces por encima del capital previsto. Las acciones son de la misma clase y serie que las actualmente en circulación, a un precio efectivo de 7 euros por acción, incluyendo valor nominal y prima de emisión.

    Aproximadamente, el 95% de las peticiones procedentes de inversores internacionales fueron de residentes en Europa y Estados Unidos. El libro de órdenes también tuvo una elevada diversificación, con una participación de más de 110 inversores.

    La entidad empleará los fondos resultantes de la operación para "continuar su crecimiento orgánico y beneficiarse de las oportunidades que presente el mercado a corto o medio plazo, para reforzar su solvencia ante un posible deterioro de las condiciones económicas y anticiparse a los nuevos estándares de capital que se están conformando", resaltó el banco.

    Como consecuencia de las operaciones planteadas, el capital básico o 'core capital' ascendería hasta el 8,49%-8,71% y los recursos propios de primera categoría o Tier 1 hasta el 9,80%-10,03%. "Estos niveles de solvencia convertirán al Popular en uno de los bancos occidentales más capitalizados, sin haber recibido inyecciones de capital públicas", subrayó la entidad.