22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 29 de julio de 2009

    Economía/Finanzas.- El 'broker' japonés Nomura logra sus primeros beneficios trimestrales desde 2007

    TOKIO, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La entidad japonesa Nomura Holdings cerró su primer trimestre fiscal (abril-junio) con un beneficio neto de 11.420 millones de yenes (85 millones de euros), el primer resultado positivo del mayor 'broker' de Japón en los últimos seis trimestres y en contraste con las pérdidas de 76.592 millones de yenes (570 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior.

    La firma financiera registró una cifra de negocio neta de 298.359 millones de yenes (2.222 millones de euros), más del doble que en el mismo periodo del ejercicio precedente.

    Los resultados de Nomura, que adquirió el año pasado los activos de Asia, Europa y Oriente medio de Lehman Brothers tras la quiebra de la entidad estadounidense, reflejan el fuerte crecimiento de su división de mercados globales, especialmente en el segmento de intermediación, así como en la división minorista, mientras que las divisiones de banca de inversión y gestión de activos redujeron más de un 11% su facturación.

    De cara al futuro, la entidad japonesa declinó realizar previsiones debido a la incertidumbre existente en los mercados globales de capitales.