29 de marzo de 2020
8 de septiembre de 2008

Economía/Finanzas.- Caixa Sabadell abre mañana en Sevilla su primera oficina en Andalucía

SEVILLA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Caixa Sabadell abrirá mañana su primera oficina en la comunidad autónoma de Andalucía, que se sumará a las 19 oficinas que la entidad ha abierto hasta ahora fuera de Catalunya, repartidas entre las comunidades de Madrid y Valencia, según informó la caja de ahorros.

La entidad financiera catalana ha elegido Andalucía, y en concreto la ciudad de Sevilla, en el marco de la reorientación de su expansión hacia aquellas poblaciones y comunidades autónomas con "dinamismo y una clara oportunidad de negocio".

El director de zona de Madrid, Francisco Javier Chivato, de la que dependerá la oficina de Sevilla por el momento hasta que Andalucía adquiera suficiente masa crítica, resaltó a Europa Press que esta apertura estaba prevista en el plan estratégico de la caja y por el momento no hay prevista ninguna otra apertura en la Comunidad, puesto que "la situación actual del mercado nos hace ser cautos".

De esta forma, "en función de como vaya funcionando esta primera delegación, la caja irá viendo nuevas aperturas; queremos ir paso a paso por la situación del mercado".

Explicó que el director de la oficina será José Manuel Sánchez, un directivo "con experiencia, pues ha estado en otras entidades como Banesto o Caja Madrid".

Con la llegada a Sevilla, el objetivo de Caixa Sabadell es ampliar su cuota de mercado y diversificar la penetración territorial, de forma que la entidad aprovechará "la proximidad a los clientes, sobre todo en economías domésticas, comercios y empresas", ya que, según recordó Chivato, "nuestro lema es 'Hecho', que muestra la cercanía y el estrecho contacto con nuestros clientes".

Caixa Sabadell por tanto ofrecerá a los andaluces su experiencia en economías domésticas, empresas y también seguros, y además pretenden "incrementar las relaciones institucionales, estrechando nuestro contacto con las administraciones públicas".

Esta caja, con 150 años de antigüedad, suma 373 oficinas en Cataluña, Valencia y Madrid y cuenta con 636.500 clientes. Es la cuarta caja catalana por recursos de clientes y en 2007 obtuvo un resultado de 60 millones de euros.