2 de junio de 2020
18 de marzo de 2014

CaixaBank propone a Amparo Moraleda como consejera independiente

CaixaBank propone a Amparo Moraleda como consejera independiente
EUROPA PRESS

BARCELONA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El consejo de administración de CaixaBank llevará a la próxima junta de accionistas, que se celebrará el 24 de abril, el nombramiento de Amparo Moraleda como consejera independiente de la entidad, según consta en el orden del día remitido este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

   El nombramiento de Moraleda es para un periodo de seis años y se propone para cubrir la vacante de Susana Gallardo, que ha agotado su mandato como consejera de CaixaBank.

   Moraleda es actualmente presidenta de la empresa Sistemas y Servicios de Iluminación Eficiente (SSIE), y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en IBM, donde ocupó la presidencia entre los años 2001 y 2009.

   Es miembro del Consejo Rector del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y pertenece al consejo de administración de varias empresas entre las que se encuentran las cotizadas Corporación Alba, Meliá Hoteles y Alstom, entre otras.

   CaixaBank también propondrá a la junta reelegir como miembro del consejo de administración con carácter de consejero externo al presidente de la CEOE, Joan Rosell, también por un periodo de seis años y sin perjuicio de que pueda ser recalificado como consejero independiente una vez se produzca la trasformación de La Caixa en fundación bancaria.

CAMBIOS ESTATUTARIOS

   Con motivo del paso de La Caixa a ser fundación bancaria, la junta deberá aprobar cambios en los estatutos de CaixaBank para adaptarlos a la nueva condición jurídica de La Caixa.

   Desaparecerá la referencia al ejercicio indirecto, ya que hasta ahora CaixaBank se define como el banco a través del cual La Caixa ejerce su actividad como entidad de crédito de forma indirecta, lo que dejará de ser así.

REMUNERACIONES

   La junta de accionistas también deberá aprobar la fijación de la remuneración de los consejeros, así como la entrega de acciones a favor del vicepresidente y consejero delegado --Joan Maria Nin-- y de los altos directivos como parte del programa de retribución variable.

   La entidad ha informado de que la cantidad fija anual de remuneración de los consejeros es de 3,8 millones de euros.

Para leer más