28 de noviembre de 2020
20 de abril de 2006

Economía/Finanzas.- Caixanova logró un beneficio de 36,77 millones en el primer trimestre, un 15% más

El consejo de administración de Caixanova se reunió por primera vez en A Coruña para hacer balance de la entidad

A CORUÑA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Caixanova cerró el primer trimestre del año con un beneficio de 36,77 millones de euros, un 15,32% más que en el mismo período del ejercicio anterior. El director general de la entidad, Julio Fernández Gayoso, destacó el fuerte crecimiento de los préstamos con garantía hipotecaria y el ahorro a plazo, con unos incrementos interanuales del 30,26% y del 28,77%, respectivamente.

En cuanto al negocio gestionado por la caja, el saldo de la inversión crediticia registró un aumento del 26,77%, hasta los 11.391 millones, apoyado en el 26,74% de crecimiento experimentado por la cartera de créditos al sector privado residente, así como en el 41,63% de expansión del saldo correspondiente al no residente.

Esta expansión de la actividad crediticia de Caixanova estuvo avalada por la elevada calidad en la gestión del riesgo, de la que se deriva un índice de morosidad del 0,52%, un 0,17% inferior a hace un año, y de una tasa de cobertura de insolvencias del 378%, 90 puntos más.

Por su parte, el saldo de recursos ajenos se situó en 14.751 millones, un 32,11% más, algo que, unido a la expansión en un 45,39% de las partidas sin reflejo en el balance -fondos de inversión, planes de pensiones y depósitos de valores-, elevó el saldo de los recursos totales de clientes en 17.270 millones, un 33,89% más.

REUNION EN A CORUÑA

Julio Fernández Gayoso se reunió hoy por primera en A Coruña con los miembros del Consejo de Administración de Caixanova para informarles de la actividad desarrollada y de los proyectos de la entidad.

Además, el director general se refirió al Centro Social Caixanova en A Coruña, inaugurado el pasado 17 de febrero, donde ya se han realizado diversos actos, como la presentación de la gira gallega de Serrat, conferencias de los ciclos de periodismo S.XXI o talleres literarios, entre otros.

Asimismo, recordó que existe un gran interés en realizar visitas guiadas por las instalaciones, donde, además de poder observar la rehabilitación del edificio histórico, se muestran grandes obras de la pintura gallega que pertenecen a la Colección Caixanova.