Economía/Finanzas.- Caja de Ávila no se plantea revocar el acuerdo que indemniza al director con 400.000 euros

Actualizado: jueves, 9 agosto 2012 21:55


ÁVILA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El nuevo Consejo de Administración de Caja de Ávila, presidido por el secretario provincial del PP, Pablo Luis Gómez Hernández, no se planteará revocar el acuerdo por el que se indemnizará al director de la entidad, José Manuel Espinosa, por pasar a Bankia, que es de 400.000 euros.

El nuevo presidente, en rueda de prensa, ha señalado este jueves que "cuando las personas y entidades toman decisiones no lo hacen por qué sí, siempre hay una razón meditada y un objetivo". "Si es un acuerdo del Consejo adoptado hace años por mayoría absoluta hay que respetarlo", porque "los acuerdos y los contratos se hacen para respetarles".

"No somos quien para revocarlo", ha añadido, y ha indicado que "la única facultad será la de renuncia" por parte de Espinosa. "Si lo tenemos que hacer efectivo, se hará", ha añadido.

Poco antes, el PSOE, que ha decidido no participar en la nueva asamblea de Caja de Ávila, había pedido que el consejo revocase la indemnización a Espinosa, que recibe esa cantidad por dejar de ser director general de Caja de Ávila y asumir la dirección comercial oeste de Bankia, puesto que desempeñaba desde hace meses, con un sueldo que "para sí quisieran muchos españoles".

El secretario provincial socialista, Tomás Blanco, ha dicho que si el director general se ha marchado de la caja "voluntariamente" no debe cobrar una indemnización, que recibirá por el contrato blindado que mantenía con Caja de Ávila. Según Blanco, esa cantidad es "la única que hay para mantener la obra social".

"Ese señor que se va es el responsable de que miles de abulenses tengan problemas con las participaciones preferentes y las acciones".

La indemnización estaba fijada en más de cuatro millones de euros, pero Espinosa acordó reducirla a 400.000 euros.