23 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

Economía/Finanzas.- La Caja de Ingenieros duplica su capital social hasta los 40 millones

BARCELONA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Caja de Ingenieros doblará su capital social hasta los 40 millones de euros, tras la ampliación de los 20 millones del capital aprobada en julio, con lo que los recursos propios de la entidad superarán los 80 millones de euros, según informó la caja de ahorros en un comunicado.

La operación de ampliación del capital se dirigió exclusivamente a los socios de la entidad y supuso la emisión de 235.295 nuevos títulos a 85 euros cada uno, que quedaron suscritos totalmente, puesto que la demanda excedió un 165,9% los títulos emitidos.

El director general de la entidad, Joan Cavallé, afirmó que la sobresuscripción para adquirir los títulos demuestra "el apoyo de los socios al proyecto de la Caja de Ingenieros y pone de manifiesto su reconocimiento".

Además, la entidad explicó que esta operación confirma la "excelente" evolución de la caja en los últimos cuatro años, ya que ha aumentado un 41% el número de socios, un 115,35% los recursos y un 39,16% los activos que gestiona.

NUEVA OFICINA EN ZARAGOZA.

La Caja de Ingenieros prevé abrir una nueva oficina en Zaragoza antes de finalizar este ejercicio que se sumará a las siete que tiene actualmente en Barcelona, Madrid (2), Sevilla (2) y Valencia (1).

Para potenciar el negocio asegurador, la entidad ha iniciado trámites para la creación de la sociedad Caja de Ingenieros, Vida, Compañía de Seguros y Reasegurados, así como un nuevo Operador de Banca Seguros para ofrecer el máximo servicio a sus asociados.

La caja es una sociedad cooperativa con más de 87.000 socios profesionales y gestiona un volumen de negocio de 3.300 millones mediante productos y servicios financieros que abarcan desde la gestión de inversiones financieras hasta los medios de pago y la previsión social.