Economía/Finanzas.- Caja Madrid abre una línea de financiación de 250 millones para pymes asociadas a la CEA

Actualizado: viernes, 13 enero 2006 19:28

SEVILLA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Caja Madrid ha abierto una línea especial de financiación renovable cada año que pone 250 millones de euros a disposición de las pequeñas y medianas empresas asociadas a la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).

Según indicó la CEA en una nota, este es uno de los apartados que recoge el convenio de colaboración firmado hoy por el presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, y el presidente de la patronal andaluza, Santiago Herrero.

Con esta iniciativa, la caja quiere "contribuir a la creación de empleo y a la modernización tecnológica de las pymes afiliadas que tengan en Andalucía su sede social o centros de trabajo".

En el transcurso del acto, ambos directivos pusieron de manifiesto la buena sintonía que existe entre la CEA y Caja Madrid "unas relaciones que se remontan al año 2000, cuando se firmó un primer acuerdo entre las dos instituciones".

En el convenio suscrito hoy se extiende la oferta de productos y servicios tanto financieros como parafinancieros --canales complementarios o seguros--, con el objetivo de "ofrecer una respuesta integral a las necesidades de la empresa y en unas condiciones muy ventajosas".

Caja Madrid pondrá a disposición de las empresas andaluzas un amplio catálogo de productos concebidos para la financiación, como el Préstamo pyme, descuento comercial, cuentas de crédito, líneas de avales y otros como leasing, factoring y confirming.

También productos de ahorro, tales como la cuenta corriente remunerada, la Cuenta Maspyme, una extensa gama de planes de pensiones y cuentas de valores. Completan el paquete ofrecido seguros de todo tipo y otros servicios parafinancieros, tales como las tarjetas Bussiness de crédito y débito, la instalación gratuita de TPV en las empresas que lo soliciten o la gestión integral bonificada de cobros y pagos.

El convenio suscrito por Miguel Blesa y Santiago Herrero incorpora dos novedades fundamentales como la puesta a disposición de los asociados de la plataforma de facturación electrónica de Caja Madrid (servicio e-factura), ofrecida a través de su Oficina Internet Empresa (OIE) para que se efectúen a través de la Red de Redes consultas y operaciones de un modo sencillo y con total seguridad.

De otra parte se encuentra la extensión de la oferta de productos a personas físicas vinculadas profesionalmente a las empresas asociadas a la CEA.