Economía/Finanzas.- Caja Madrid minimiza el último ataque de 'phising', que llegó a 2.000 clientes

Actualizado: viernes, 7 abril 2006 22:47

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Caja Madrid localizó en la última semana 26 sitios web diferentes desde los que se enviaron 400.000 mensajes electrónicos fraudulentos a buzones de correo reales, de los cuales un total de 2.000 llegaron a clientes de la entidad, aunque el impacto fue "mínimo", ya que la caja sólo detectó dos casos de fraude.

La entidad afirmó hoy en un comunicado que advierte "constantemente" a sus clientes del servicio 'online', que nunca deben ofrecer través de un correo electrónico sus datos personales y claves de acceso, ya que no es la vía ordinaria por la que el servicio confirma la autenticidad del usuario.

La Asociación de Internautas (AI) española recalcó, en el balance anual que publicó el pasado mes de febrero, que Caja Madrid cuenta con una de las páginas web más seguras dentro del panorama financiero español y destacó la rigurosidad en los procesos y servicios por Internet que ofrece la entidad a sus clientes.

Caja Madrid se convirtió hace más de un año en la primera entidad financiera española en obtener la certificación internacional 'BS7799: PART 2: 2002', "que acredita los más elevados estándares de calidad y rigor profesional en la gestión de la seguridad de las plataformas y sistemas informáticos que utilizan sus clientes".

El British Standard Institute (BSI), renovó esta acreditación a Caja Madrid el pasado mes de marzo, tras analizar los distintos procesos y controles de acceso, confidencialidad, integridad y disponibilidad de los servicios de banca por Internet para particulares y empresas. Finalmente, la entidad señaló que la acreditación refleja su preocupación por la seguridad y confidencialidad de los datos de sus clientes, y el compromiso de la entidad con la tecnología.