Economía/Finanzas.- Caja Navarra emite 150 millones de euros en Deuda Subordinada

Actualizado: lunes, 19 junio 2006 22:39

PAMPLONA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Caja Navarra ha lanzado la primera emisión de Deuda Subordinada por un importe de 150 millones de euros y se ha dirigido a inversores institucionales tanto nacionales como internacionales. La emisión es a 10 años, con opción de amortización anticipada a partir del quinto año.

El objetivo de la emisión es optimizar la estructura de Recursos Propios y obtener liquidez para asegurar un crecimiento fuerte y sostenido del Grupo Caja Navarra, manteniendo un adecuado nivel de solvencia que permita preservar y mejorar las calificaciones crediticias.

Se trata de la primera vez que Caja Navarra emite Deuda Subordinada y es también el debut de Caja Navarra en los mercados de capitales internacionales con su propia marca, ya que con anterioridad ha obtenido financiación en estos mercados a través de emisiones de cédulas o titulizaciones en operaciones conjuntas con otras entidades de ahorro.

Con anterioridad al lanzamiento de la emisión, se ha llevado a cabo un 'roadshow' o presentación institucional de Caja Navarra por varias capitales europeas, que concluyó en Londres el pasado día 6 de junio. En dicha presentación se explicó a los potenciales inversores la fortaleza financiera de Caja Navarra, así como la estrategia de la entidad basada en la diferenciación.

La emisión ha sido acogida con "un gran interés" entre los inversores, tanto domésticos como internacionales, registrándose un volumen de demanda superior al montante total de la emisión, informó hoy la entidad financiera en una nota de prensa.

Aunque las condiciones de mercado en las que se desarrolló la colocación eran complicadas con tipos y diferenciales de crédito al alza y bolsas a la baja, el precio final obtenido fue mejor que el indicativo fijado por los directores de la emisión (ABN Amro y Ahorro Corporación Financiera -ACF-).

Finalmente, los 150 millones de euros se distribuyeron entre inversores de seis países: España, Irlanda, Finlandia, Italia, Portugal y Reino Unido, de los que el 58% son inversores de fondos de inversión, seguros y pensiones.