Economía/Finanzas.- Caja Navarra llega a las 300 oficinas en su red comercial

Actualizado: martes, 31 octubre 2006 20:01

PAMPLONA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Caja Navarra ha inaugurado hoy dos nuevas oficinas en Barakaldo (Vizcaya) y Alcobendas (Madrid) con lo que la red comercial llega a la cifra de 300 oficinas, de las que 185 están ubicadas en la Comunidad Foral y 115, el 38% en las zonas de expansión.

En los diez primeros meses de 2006, se han inaugurado 38 oficinas a las que en los dos meses que restan del ejercicio se sumarán otras 22, alcanzando en el conjunto del año las 60 aperturas, con una media de una cada seis días.

A 31 de diciembre de 2006, la estructura comercial de Caja Navarra estará conformada por una red de 322 oficinas, el 42% de ellas fuera de la Comunidad Foral. Concretamente, la distribución será la siguiente: 56 en Madrid, 31 en Barcelona (Cataluña), 16 en La Rioja, 15 en Aragón, 12 en el País Vasco, 4 en Castilla León y 3 en Guadalajara (Castilla La Mancha).

Caja Navarra inició hace dos años un plan de expansión que le ha llevado hasta la fecha a la apertura de treinta oficinas en 2005 y sesenta en 2006. Sus áreas de crecimiento son fundamentalmente las zonas de mayor proximidad geográfica como La Rioja, Aragón y País Vasco, y las grandes metrópolis como Madrid y Barcelona.

Además, ha abierto una oficina 'Viálogos' en Londres y alcanzó un acuerdo con Wachovia Bank para impulsar la implantación de pequeñas y medianas empresas en Estados Unidos.

Las nuevas oficinas que Caja Navarra está abriendo desde este verano tienen la denominación de 'Canchas'. Son la materialización de la iniciativa 'Tú eliges: tú decides' que convierte a Caja Navarra (Can) en la única entidad financiera nacional e internacional que cede a sus clientes el derecho a decidir el destino social de las beneficios que generan. Además, las nuevas 'Canchas' combinan el negocio financiero con las actividades lúdico - culturales vespertinas, gracias a un nuevo modelo arquitectónico que permite adaptar las instalaciones para distintas funcionalidades.

Caja Navarra cuenta con una plantilla de 1.673 personas, de las que 525 trabajan en las zonas de expansión.