Economía/Finanzas.- Caja Vital ofrece a los inmigrantes el envío de remesas gratis hasta el 30 de septiembre

Actualizado: martes, 15 abril 2008 20:46


VITORIA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Caja Vital ha puesto en marcha un servicio de envío de remesas de inmigrantes al extranjero que se ofrecerá de forma gratuita a partir de hoy y hasta el 30 de septiembre. El número de remesas enviado al extranjero por la entidad financiera experimentó el pasado año un crecimiento del 50,3 por ciento.

El servicio tiene cobertura en un total de 14 países, que suponen el 90 por ciento de las nacionalidades de los extranjeros que residen en Alava, según informó hoy la caja en un comunicado.

La única condición para la gratuidad es que las operaciones deberán realizarse a través de Vitalnet, el servicio de banca electrónica de la entidad, lo que permitirá efectuar los envíos las 24 horas del día, siete días a la semana.

La nueva iniciativa de Caja Vital permitirá ejecutar las transferencias, vía Internet, "de manera fácil, segura, rápida y sin coste alguno".

Otra de las ventajas de la banca electrónica es la posibilidad de visualizar de manera instantánea el tipo de cambio y el contravalor en la moneda del país de destino. Además, el beneficiario es avisado telefónicamente de que se ha recibido el dinero y de que puede pasar a cobrarlo.

En la actualidad, el servicio de Remesas de Caja Vital Kutxa llega a 14 países, que suponen el 90 por ciento de las nacionalidades de origen de los cerca de 20.000 extranjeros residentes en Alava. Estos países son Colombia, Ecuador, Perú, Marruecos, Argentina, Bolivia, República Dominicana, Rumanía, Pakistán, Filipinas, Brasil, Malí, Senegal y Cuba.

El servicio de remesas al extranjero experimentó el pasado año un "espectacular" crecimiento respecto de 2006, con un incremento del 50,3 por ciento en el número de envíos y del 30,31 por ciento en el importe de los mismos.

El envío de dinero es uno de los servicios más demandados por el creciente colectivo de inmigrantes, al que se suman los productos y servicios de gestión diaria habitual, como pueden ser las tarjetas de crédito, los préstamos, los seguros o las cuentas a la vista.