Economía/Finanzas.- CAM aboga por una fusión que dé a la caja "mayor solvencia" y mantenga la sede operativa en Alicante

Actualizado: miércoles, 19 mayo 2010 16:21


ALICANTE, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Caja Mediterráneo (CAM), Armando Sala, destacó hoy la importancia de que cualquier fusión con otra caja "represente mayor solvencia, consolide la viabilidad y reafirme el proyecto CAM", y además permita "salvaguardar los intereses de los clientes y empleados", y "mantenga la sede operativa en Alicante"

Al término de la presentación del Día del Alicantino de Adopción, que la Diputación de Alicante organiza junto a Caja Mediterráneo, a preguntas de los medios de comunicación, Armando Sala recordó que la entidad financiera "a lo largo de toda su historia ha estado abierta a fusiones, y entre fusiones y adquisiciones probablemente sean 28 las que ha habido para llegar a la conclusión de la Caja Mediterráneo actual".

"Esto quiere decir que tenemos una buena experiencia en cuanto a las fusiones, que estamos predispuestos a estudiar cualquier opción, cualquier alternativa nueva", indicó. "Como consecuencia de la reestructuración financiera que está habiendo en el país, hemos aceptado la recomendación de que no es bueno que vayamos solos, que es conveniente el asociarnos o unirnos a alguna otra, y en eso estamos", comentó.

No obstante, a título personal, consideró que "lo más importante es que la caja estudie cualquier opción que represente mayor solvencia, que consolide la viabilidad y reafirme el proyecto CAM. Además, abogó por que "dentro de esa consolidación se salvaguarden los intereses, tanto de los clientes como de los empleados, y luchar por mantener nuestra sede operativa en Alicante".

Todo ello, estaría dirigido, según dijo, a que "al fin y al cabo, convierta a Caja Mediterráneo en más líder de lo que es en estos momentos". Así mismo, trasladó un mensaje de "tranquilidad a la sociedad en general" y precisó que el secretario general ayer les informó, --en el encuentro para preparar la asamblea ordinaria prevista para el viernes-- de que "no hay ningún problema económico".

"El tema está perfectamente, se pueden asumir todos los compromisos adquiridos con diferentes entidades durante los años 2010, 2011 y 2012, y nuestra posición de solvencia ha aumentado", resaltó.