11 de noviembre de 2019
24 de septiembre de 2009

Economía/Finanzas.- CC.OO. reclama que la integración de cajas respete el empleo y naturaleza jurídica de las entidades

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. reclamó hoy que la integración de cajas de ahorros respete el mantenimiento del empleo y la naturaleza jurídica de las entidades implicadas, y se traduzca en una sociedad instrumental que respete la total autonomía de dichas cajas.

La Federación de Servicios Financieros y Administrativos del sindicato (Confía-CC.OO.) subraya, "ante las noticias de la creación de un sistema que integre diversas cajas", la necesidad de un protocolo laboral que garantice tanto los puestos de trabajo como sus condiciones.

Para CC.OO, estas integraciones o colaboraciones no deben traducirse, en ningún caso, en un "banco de cajas", sino en una entidad central que se dote de órganos de gobierno con una composición similar a los de las cajas de ahorros, en la que las entidades originarias puedan decidir su participación en el futuro.

El sindicato incide además en la necesidad de que se garantice que la suma del total integrado sea mayor que la de las partes en cuanto a rentabilidad, solvencia y eficiencia, y que los planes de negocio resultantes sean realistas, basados en un conocimiento preciso del estado financiero de cada caja y del conjunto.

Caja Cantabria anunció ayer que espera culminar el proceso de "integración" con otras cajas entre finales de este año y el primer trimestre de 2010, y su idea es que en el mismo tomen parte entre tres y cinco entidades, preferiblemente vinculadas a autonomías uniprovinciales.