Economía/Finanzas.- La CECA, seleccionada como consultor global en la fusión de Caja Duero y Caja España

Actualizado: lunes, 5 julio 2010 16:57


MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) ha sido seleccionada como consultor global de la fusión de Caja Duero y Caja España, cuyas asambleas aprobaron hace justo un mes, informó hoy la patronal de las cajas de ahorro.

La experiencia y la metodología de la CECA en procesos recientes de integración tecnológica y operativa, como los de Cajasol o Unim, le han otorgado ventajas sobre las principales consultoras del país, según explicó hoy la institución.

La Unidad de Consultoría de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) se incorporará a la 'Oficina de Integración de la Fusión' para dar soporte a los más de 200 proyectos de integración que se generarán en el proceso y aportará metodología para la coordinación de dichos proyectos, así como para el seguimiento y 'reporting' de actividades a la alta dirección.

Simultáneamente, aportará su conocimiento sobre las prácticas del sector y la información contenida en la base de datos sobre cajas de ahorros. En la elaboración del plan director de la fusión reportará, a través de la oficina de integración, al director general de la nueva caja, Lucas Hernández.

Durante el proceso se identificarán y ejecutarán 'quick wins' (triunfos rápidos) para la detección inmediata de sinergias en el ahorro de costes y mejora de la productividad, que tengan impacto directo en la cuenta de resultados.

El trabajo que va a desarrollar la CECA está dividido en dos fases, el diseño del modelo para la gestión de la integración y la

elaboración y puesta en marcha del plan director.

Asimismo, se ha propuesto una estructura para la toma de decisiones, que cuenta con un comité de integración, que se encargará de las decisiones estratégicas, con la oficina de integración, para la toma de decisiones tácticas y unas mesas de trabajo, responsables de las decisiones operativas.

Unos 200 profesionales, entre personal de la nueva caja y consultores y técnicos de la CECA, participarán de manera directa en la ejecución del proceso de integración.