18 de octubre de 2019
2 de febrero de 2009

Economía/Finanzas.- Los clientes y empleados de DKV podrán elegir qué proyectos medioambientales financia la compañía

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los clientes y empleados de DKV Seguros podrán elegir mediante sus votos algunos de los proyectos sociales y medioambientales que serán financiados por la compañía como parte de su estrategia de Responsabilidad Social durante este año, según informó hoy la aseguradora.

Los asegurados de DKV podrán votar a través de la página web 'www.dkvseguros.com', el centro de atención telefónica (902 499 499) y las sucursales de la compañía un proyecto entre los 27 preseleccionados de la Convocatoria Pública de Ayudas a Proyectos Sociales y Medioambientales que anualmente realiza la empresa.

Mientras, los más de 700 empleados de DKV Seguros en toda España podrán votar a través de la intranet de la aseguradora hasta el día 19 de febrero. A través de estos medios, clientes y empleados podrán conocer en qué consiste cada inciciativa, a qué sector de la población va dirigida o dónde se pondría en marcha, y decidirán cuál merece recibir la ayuda de DKV Seguros.

El proyecto más votado recibirá la donación de la aseguradora, mientras que un jurado escogerá entre 10 y 15 iniciativas que también la recibirán financiación de la compañía. Las 27 iniciativas que aparecen en la votación han sido preseleccionadas entre los 243 proyectos presentados en esta edición. La aseguradora subvencionará un porcentaje de hasta el 80 por ciento de cada una de las iniciativas seleccionadas finalmente, con un límite de 12.000 euros.

La Convocatoria Pública de Ayudas a Proyectos Sociales y Medioambientales es una de las líneas de promoción de la salud y la mejora de la calidad de vida de colectivos especiales que lleva a cabo DKV.

En esta ocasión, los proyectos escogidos por la compañía se han dividido en diversas áreas de actuación: actividades que fomenten la vida activa y hábitos alimentarios saludables; iniciativas que proponen terapias innovadoras (musicoterapia, arteterapia, estimulación cognitiva, hidroterapia, etc); propuestas de respiro familiar y acompañamiento para reducir el aislamiento de familiares y enfermos; e ideas que desarrollen la comunicación y sensibilización de los efectos en la salud humana de los factores ambientales.