20 de agosto de 2019
11 de enero de 2009

Economía/Finanzas.- El consejo de Caja Madrid se reúne mañana para convocar una reunión de la Comisión de Control

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Caja Madrid se reúne mañana con carácter extraordinario para convocar una reunión de la Comisión de Control en la que previsiblemente se votará la destitución del presidente de este órgano, Pablo Abejas, informaron a Europa Press en fuentes del consejo de la entidad financiera.

Un total de ocho de los 13 miembros de la Comisión de Control de la caja solicitaron amparo al consejo de administración de la entidad para que convoque una reunión extraordinaria de la propia comisión.

"El consejo de administración se reunirá el próximo lunes con carácter extraordinario" y en el orden del día del encuentro "figura la petición de convocar una comisión de control extraordinaria", indicaron las citadas fuentes, que no precisaron qué temas se tratarán en la reunión extraordinaria de la Comisión.

Sin embargo, todo parece indicar que, en el caso de que el órgano ejecutivo de la caja madrileña decida convocar la reunión de la Comisión de Control, en el orden del día de dicho encuentro figurará la destitución de Pablo Abejas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró esta semana que no le constaba que la Comisión de Control de Caja Madrid quiera destituir a su presidente, un hombre de su confianza que está al frente de un órgano que se considera clave en el proceso de elecciones abierto en el seno de la entidad financiera.

Al ser preguntada en rueda de prensa por esta cuestión, Aguirre indicó que no le constaba que se hayan producido este tipo de movimientos en la entidad. "No estoy al tanto de las cuestiones internas de la institución financiera, por mucho que la Comunidad tenga la tutela, que es lo que tenemos. Si es cierto o incierto, no lo sé", explicó.

El Gobierno regional ha puesto en marcha una modificación de la nueva Ley de Cajas, que entrará en vigor este mismo mes, y que afectará de pleno al proceso electoral que vive la entidad. Entre otros puntos, la reforma de la normativa reduce al 30% la representación del Ayuntamiento de Madrid en la entidad, cuando actualmente tiene un 70%, y afecta a la reelección del actual presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa.